Con la idea de establecer en Valladolid una Residencia para estudiantes universitarias, en 1958  se compró  una antigua casa en la  que  además de vecinos, había una sección del conservatorio de música  y una escuela de sordomudos. Diez años después el edificio amenazaba ruina y la residencia se trasladó a unos pisos en la calle Divina Pastora  nº 3.

Cuando todos los vecinos salieron de la casa y  se superaron las dificultades  urbanísticas, entre los años 1977 y 1979  se construyó el actual edificio. En  el año 2002 se hizo una remodelación de las habitaciones haciéndolas más confortables y adaptándose a las exigencias de las residentes habituales.

Actualmente, la Residencia tiene capacidad para 48 residentes.

La Residencia Universitaria Santa Rosa de Lima está preparada para ofrecer a las residentes todo tipo de servicios y comodidades que harán mucho más agradable su estancia:

Habitaciones individuales con servicios esencialesHay 48 habitaciones individuales, bien iluminadas, todas exteriores, con baño completo, teléfono e Internet. Desde las habitaciones tenemos vistas privilegiadas; si quieres puedes disfrutar de monumentos como La Antigua, o si prefieres puedes elegir una habitación que dé al jardín.

  – Amplio comedor y servicio de cocina: El servicio de comedor es tipo buffet con comida casera, donde puedes desayunar, comer y cenar. Los sábados y domingos no ofrecemos cena, pero en el office tienes todo lo necesario para preparártela.

Captura de pantalla 2014-02-05 a la(s) 17.26.30

Si tu horario académico no se ajusta al mismo, te guardamos la comida o la cena

Diferentes salas de estar: para visitas o descanso de las estudiantes.

– Wi-fi en zonas comunes

Salón multifuncional: amplio salón para conferencias, reuniones o cualquier tipo de actividades a cubierto.

Biblioteca: abierta las 24 horas del día. En ella puedes estudiar consultar libros, o sacar los que necesites para trabajar en tu habitación.

Sala de ordenadores: con ordenadores conectados a internet y servicio de impresora.

Salas de trabajo y espera: salas de trabajo y de espera en la primera planta, para visitas o trabajos de las residentes.

Jardín interior: es una de las grandes ventajas de nuestra residencia, un jardín interior donde las estudiantes pueden salir a tomar el aire y despejarse.

Capilla principal: para realizar todo tipo de celebraciones y oraciones.

Sala de oración: pequeña sala de oración, separada de la capilla, donde se puede orar, meditar o sencillamente descansar.

Office: La Residencia cuenta además con office en cada planta, equipados con frigorífico, microondas, cocinilla y demás utensilios de menaje, que puedes usar en cualquier momento.

Te invitamos a visitar la galería de fotos y vídeo para hacer un recorrido visual por las instalaciones y servicios que te acabamos de nombrar.