Somos un grupo de 26 hermanas que constituimos además, una pequeña “Babel”. Junto a un grupo de 11 españolas conviven 15 jóvenes de seis nacionalidades. Ellas componen el Juniorado Internacional. (etapa de formación a la vida religiosa una vez concluido el noviciado) y con ellas disfrutamos la riqueza de la interculturalidad.
Cada una de nosotras somos personas únicas, con habilidades y talentos únicos. Todas necesitamos de todas para cumplir con nuestros propósitos y, recordamos siempre que la parte más importante de lo que somos está dentro de nosotras.
Nuestro objetivo en la Residencia Universitaria Santa Rosa es ofrecerte el mejor marco posible para tus estudios y formación como persona, porque las jóvenes, y concretamente tú, eres importante para nosotras. La Residencia Universitaria tiene como lema la VERDAD, intentando que las jóvenes la busquéis a través de los valores evangélicos, el estudio y las relaciones interpersonales respetanto siempre tu libertad.
Además de la atención a las diversas necesidades de las residentes, y la colaboración en la formación de las junioras, colaboramos en la Delegación de Misiones, y en organismos asistenciales.
JUNTAS queremos:
- Crear un ambiente de familia.
- Fomentar la solidaridad, la valoración y el respeto mutuo para lograr una buena convivencia.
- Potenciar el sentido de responsabilidad que favorezca el estudio y el descanso.
- Ayudar a cada una en su desarrollo integral como mujeres y como universitarias desde una concepción cristiana del hombre y del mundo.