Quienes somos

Somos un grupo de 26 hermanas que constituimos además,  una pequeña “Babel”. Junto a un grupo  de 11 españolas conviven 15 jóvenes de  seis nacionalidades. Ellas componen el Juniorado Internacional. (etapa de formación a la vida religiosa una vez concluido el noviciado) y con ellas disfrutamos la riqueza de la  interculturalidad.

Cada una de nosotras somos personas únicas, con habilidades y talentos únicos. Todas necesitamos de todas para cumplir con nuestros propósitos y, recordamos  siempre que la parte más importante de lo que somos está dentro  de nosotras.

Nuestro objetivo en la Residencia Universitaria Santa Rosa es ofrecerte el mejor marco posible para tus estudios y formación como persona, porque las jóvenes, y concretamente tú, eres importante para nosotras. La Residencia Universitaria tiene como lema la VERDAD, intentando que las jóvenes la busquéis a través de los valores evangélicos, el estudio y las relaciones interpersonales respetanto siempre tu libertad.

Además de la atención a las  diversas necesidades de las residentes, y la colaboración en la formación  de las junioras, colaboramos en la Delegación de  Misiones,  y en organismos asistenciales.

JUNTAS queremos:

  • Crear un ambiente de familia.
  • Fomentar la solidaridad, la valoración y el respeto mutuo para lograr una buena convivencia.
  • Potenciar el sentido de responsabilidad que favorezca el estudio y el descanso.
  • Ayudar a cada una en su desarrollo integral como mujeres y como universitarias desde una concepción cristiana del hombre y del mundo.

Sor Maria Dolores

Directora
E-mail Sor Maria Dolores

¡Bienvenida a nuestra Residencia!  ¡A tu casa!

Tu objetivo inicial  seguramente es tener un lugar donde  hospedarte, estudiar, divertirte… ¡todo es posible! Pero además, puedes fraguar amistades de esas que duran… Siéntete en casa.

Deja huella viviendo y conviviendo en positivo, creando y manteniendo un ambiente que favorezca el estudio y participa en la “vida” de la residencia.

Pero sobre todo, ¡sé feliz!